Emotiva despedida de Melina Moreira

Emotiva despedida de Melina Moreira
29 agosto, 2018 administrador

La Comisión Directiva del Centro Recordatorio del Holocausto agasajó a nuestra muy querida Bibliotecó­loga Melina Moreira, quien supo granjearse el respeto y cariño de todos los integrantes de nuestra institución y de toda persona que necesitara utilizar sus servi­cios como Bibliotecóloga de la Biblioteca de la Shoá Simón Wie­senthal, por su profesionalismo, su compromiso, su dulzura y su don de gentes.
Estuvo con nosotros ya desde un año antes de la inauguración de la Biblioteca en el 2013. Por su seleccionado acervo, es la única Biblioteca de Uruguay con ma­terial especializado en el tema de la Shoá, incluyendo lo que no se consigue en internet.
Ya en el 2013 nos dimos cuenta que todo ese riquísimo material debía ser registrado de manera profesional por una Bibliotecóloga y recurrimos a solicitar recomendación en la Universidad Ort quienes ha­bían colaborado con el pro­yecto y nos recomendaron a Melina Moreira. Qué hallazgo lograr convencerla y que fue­ra nuestra Bibliotecóloga. No se animaba a semejante desa­fío; debía comenzar a registrar todo desde el comienzo libros, documentos, testimonios, re­vistas compendios, etc pero la incentivamos, la entusiasma­mos y logramos tenerla con nosotros hasta ahora.
Se comprometió siempre, no sólo en su función de Bibliote­cóloga sino que se volvió una integrante más de nuestra insti­tución que decidió estudiar Shoá perfeccionarse en nuestras capa­citaciones, asistiendo a nuestras reuniones y eventos, llegando a dar ella misma charlas sobre el tema.
Sabíamos que podíamos de­jar responsabilidades a su cargo porque las cumpliría a rajatabla con su tranquilidad y serenidad proverbial.
Ahora ha de transitar por otra etapa y la despedimos como Bi­bliotecóloga en una muy amena y emotiva reunión pero con­tinuaremos nuestro vínculo como apreciada amiga quien desea mantenerse en contacto y asistir a nuestras activida­des cuando le sea posible y queremos también en estas lí­neas expresarle públicamente nuestra profunda gratitud y cariño ahora y siempre.