Toda persona tiene un nombre

El proyecto “Toda Persona tiene un Nombre”, originado en Yad Vashem, Jerusalem (Instituto de Héroes y Mártires del Holocausto) tiene como objetivo el registro de nombres y datos en una ficha, llamada “Hoja de Testimonio”, de personas que murieron en la Shoá. Estos documentos son enviados a Yad Vashem y registrados en la “Sala de Nombres”.

Cada uno de esos documentos simboliza una lápida en honor a la memoria del fallecido. No registrar el Nombre de una víctima es como si jamás hubiese existido, es darle victorias póstumas a Hitler.

No sólo los sobrevivientes de la Shoá tienen esta información, sino que muchos descendientes también. Es una labor sagrada que debemos apoyar y acompañar. Cada Hoja de Testimonio es una Persona, cada Hoja es un triunfo inmenso para preservar la memoria, para la investigación presente y futura.

Usted puede ser protagonista de la Historia.

Por más detalles y datos contactarse con hojasdetestimonio@centroshoa.org.uy

Índice de hojas de testimonio

Las Hojas de Testimonio están organizadas alfabéticamente, según el testigo que las presentó. Estamos en proceso de completar todo el índice para que esté online, a disposición de la comunidad.