Visita de la Dra. Blengio del INDDHH al Museo de la Shoá recientemente inaugurado

Visita de la Dra. Blengio del INDDHH al Museo de la Shoá recientemente inaugurado
17 enero, 2020 administrador

La Dra. Mariana Blengio, presidenta del INDDHH, visita el Museo de la Shoá recientemente inaugurado

Foto: Parte del equipo del Centro Recordatorio del Holocausto junto al equipo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay.

Texto: Prof. Dra. Mónica Barbazita, para Semanario Hebreo, publicado el 16 de enero de 2020.

 

Hace pocos días el Centro Recordatorio del Holocausto tuvo el honor de recibir a la Dra. Mariana Blengio, Presidenta de la Institución de Derechos Humanos y Defensoria del Pueblo.

La Dra. Blengio estuvo acompañada por su equipo de trabajo integrado por María Cecilia Fobaina, Leticia Alcarraz, Claudia Kuzma, y Gabriela Brunetto.

La visita estuvo guiada por la Directora del Museo Prof. Rita Vinocur. Comenzó por la sala donde se encuentra LA LINEA
DEL TIEMPO. Esta línea muestra la vida del pueblo judío antes, durante y después de la SHOÁ, conteniendo los hechos más significativos desde la perspectiva histórica.

Esta tragedia de la humanidad que fue la SHOÁ está indisolublemente ligada a los DERECHOS HUMANOS su reconocimiento, respeto y garantía, objetivo principal de la Institución de DDHH y Defensoría del Pueblo.

Luego pasamos a la sala de los objetos, es decir al Museo recientemente REINAGURADO. Cada objeto tiene una historia y son únicos porque son originales y han sido donados por sobrevivientes de la SHOÁ o sus familiares. Fue una visita cálida y especial ya que la Dra. Mariana Blengio forma también parte de la Comisión de Honor del Centro Recordatorio del Holocausto e hicieron entrega de una caja de juegos didácticos sobre Derechos Humanos. Gracias a Mariana y a todo su equipo.-