En febrero los talleres de rikudim Kol Hakavod y Taller Jai de Liliana Slaifstein visitaron el CRH

En febrero los talleres de rikudim Kol Hakavod y Taller Jai de Liliana Slaifstein visitaron el CRH
24 marzo, 2020 administrador

Febrero en el Centro Recordatorio del Holocausto:

Emociones fuertes con los talleres de rikudim Kol Hakavod y Taller Jai de Liliana Slaifstein

 

Por Rita Vinocur, directora del Museo de la Shoá de Uruguay

Febrero es en general un mes tranquilo para el Museo de la Shoá de Uruguay, pero este año luego de la renovación y reinauguración fue un torbellino también en verano. Qué alegría ver tanto interés por un tema tan potente. Y dos de los grupos que tuve la emoción de dirigir fueron los de rikudim (danzas típicas israelíes) Kol Hakavod y Taller Jai dirigidos por la profesora Liliana Slaifstein.

Primero colmaron la Biblioteca de Shoá Simón Wiesenthal para hablar sobre la historia en general y en mi caso, siempre cuento la historia particular de mi madre Ana Benkel de Vinocur y mi tío Enrique Benkel, benditas sean sus memorias, en el ghetto y campos de concentración. Y los grupos querían saber más y más y luego pasaron a las salas del Museo, la Línea de Tiempo, la Sala de los Objetos y la Sala de los Espejos.

Liliana, su profesora, estaba emocionada hasta las lágrimas por ver como se interesaron y por la convocatoria impresionante, casi nadie faltó y ese interés también motiva y retroalimenta los deseos de un guía por brindar y brindarse, puesto que se entrega todo lo mejor para que se vayan con la sensación de que realmente valió la pena y que fue una visita que siempre recordarán.-