Entrañables palabras de alumnos de la ORT al visitar el Museo de la Shoá de Uruguay

Entrañables palabras de alumnos de la ORT al visitar el Museo de la Shoá de Uruguay
14 septiembre, 2021 administrador

Estudiantes de la ORT expresaron sus impresiones al visitar el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

 

Fueron recibidos, el 15 de julio, por la Prof. Rita Vinocur y la docente Sandra Veinstein, directora y subdirectora respectivamente, del Museo de la Shoá de Uruguay

Sofía Smerdiner
«Mi nombre es Sofía Smerdiner y estudio Comunicación Empresarial en la ORT. Debido a un trabajo teórico de la materia Historia del mundo contemporáneo, decidimos junto a dos compañeros acudir al Museo de la Shoá, en busca de información sobre la Solución Final. Nos encontramos con Sandra y Rita, dos personas que no sólo nos esperaron con una larga lista de material seleccionado exclusivamente para nosotros, sino que también nos entregaron una experiencia diferente, dando cuenta de otra perspectiva, acudiendo a la sensibilidad y a la reflexión.
Por otro lado, en cuando al material recopilado por el museo, cabe destacar su brillante forma de exposición, generando enorme interés y fascinación sobre el espectador. A su vez, los carteles están exhibidos de manera sumamente dinámica, logrando captar a las personas, generando una conexión directa con la información.
Tal como escribí en el libro del museo, me impacto enormemente la capacidad de generar empatía por parte de las representantes del museo. Dicha característica no es muy frecuente en los seres humanos y, paradójicamente, es fundamental y esencial para transmitir estas nociones. En este sentido, para lograr alcanzar la máxima misión que se plantea el museo, hacer conocer el pasado para no repetirlo, se debe reproducir este procedimiento, es decir, generando empatía».
Lorenzo Sansone
«Emociona el legado y alucina el error: vivirán por siempre. Gracias por seguir «al firme», gracias por enseñar y gracias por transmitir los sentimientos».
Cecilia Londinsky
«En un mundo donde la empatía sigue escaseando, son personas como ustedes las que nos inculcan que, del dolor de un pueblo, la recordación es sinónimo de esperanza. Sigamos construyendo hacia adelante. De corazón, gracias».
Emocionantes mensajes dejaron los alumnos de la ORT, en el libro de Visitas del Museo:
Lorenzo Sansone
“Increíble la información recibida la manera de contarla y la capacidad de generar empatía. Es necesario que este Museo continúe vivo eternamente. Nunca pasó demasiado tiempo, nunca va a estar de más, también cabe destacar lo claro y dinámico que esta expuesto, genera un mensaje diferente. Lo digital genera cierta distancia. Infinitas gracias
Cecilia Londinsky
“Es admirable la forma del legado. Es importante que eso se tramita y se conozca. ¡Cuánta fuerza!»
Sofía Smerdiner
“Gracias por su trabajo y pasión por lo que hicieron, hacen y siguen haciendo”.-