COMUNICADO
CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO DE URUGUAY
El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, deplora y condena la agresión racista -verbal y fisica- de la cual fue objeto la atleta uruguaya Déborah Rodríguez, emblema del deporte nacional, en el día de ayer en Maldonado.
Tan es así que, debido a las agresiones, tuvo que interrumpir su entrenamiento.
La agraviaron con insultos irreproducibles y le lanzaron botellas.
El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay tiene como objetivo perpetuar el recuerdo y la memoria de la tragedia horrorosa por la cual pasó el pueblo judío a lo largo del Holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial. Como así también, hacer conocer dicha hecatombe a las siguientes generaciones, particularmente-aunque no solo-a las más jóvenes.
Pero al mismo tiempo -y precisamente por haber vivido lo que vivimos y por ser el pueblo judío una minoría reiteradamente discriminada- vemos con suma preocupación y desagrado, no solamente el antisemitismo, sino cualquier manifestación de racismo, discriminación, xenofobia: en cualquier lugar y específicamente en nuestro querido Uruguay.
Estas expresiones de racismo no pueden ni deben ocurrir.
Por tal motivo nos solidarizamos con nuestra atleta Déborah Rodriguez; reiteramos nuestra más enérgica condena, confiando al mismo tiempo que sean tomadas las medidas necesarias y ejemplarizantes contra los agresores racistas.
De este y de cualquier otro hecho de discriminación y racismo que tenga lugar en nuestro Uruguay.
CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO DE URUGUAY