Comunicado oficial del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

Comunicado oficial del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay
2 febrero, 2022 administrador

COMUNICADO

CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO DE URUGUAY

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, deplora y condena la agresión racista -verbal y fisica- de la cual fue objeto la atleta uruguaya Déborah Rodríguez, emblema del deporte nacional, en el día de ayer en Maldonado.

Tan es así que, debido a las agresiones, tuvo que interrumpir su entrenamiento.

La agraviaron con insultos irreproducibles y le lanzaron botellas.

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay tiene como objetivo perpetuar el recuerdo y la memoria de la tragedia horrorosa por la cual pasó el pueblo judío a lo largo del Holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial. Como así también, hacer conocer dicha hecatombe a las siguientes generaciones, particularmente-aunque no solo-a las más jóvenes.

Pero al mismo tiempo -y precisamente por haber vivido lo que vivimos y por ser el pueblo judío una minoría reiteradamente discriminada- vemos con suma preocupación y desagrado, no solamente el antisemitismo, sino cualquier manifestación de racismo, discriminación, xenofobia: en cualquier lugar y específicamente en nuestro querido Uruguay.

Estas expresiones de racismo no pueden ni deben ocurrir.

Por tal motivo nos solidarizamos con nuestra atleta Déborah Rodriguez; reiteramos nuestra más enérgica condena, confiando al mismo tiempo que sean tomadas las medidas necesarias y ejemplarizantes contra los agresores racistas.

De este y de cualquier otro hecho de discriminación y racismo que tenga lugar en nuestro Uruguay.

                                                 CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO DE URUGUAY