Ariel Schapira, exsecretario general del Museo del Holocausto de Buenos Aires visitó el CRH

Ariel Schapira, exsecretario general del Museo del Holocausto de Buenos Aires visitó el CRH
7 abril, 2022 administrador

Visita de Ariel Schapira, exsecretario general del Museo del Holocausto de Buenos Aires, reafirma futuro trabajo conjunto con el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

 

Por Silvina Cattáneo

En los últimos años, a propósito de la emergencia sanitaria que cambió para siempre la manera de trabajar de instituciones culturales y educativas, el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay estrechó lazos con diferentes instituciones latinoamericanas dedicadas a la enseñanza de la Shoá, y de manera particular con el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Fue con enorme alegría – y gratísima sorpresa – que la Comisión Directiva del CRH recibió, en el 2021, el ofrecimiento de material virtual de parte del Museo del Holocausto de Buenos Aires para ser utilizado en las instalaciones del Museo de la Shoá de Uruguay. Todo este intercambio se dio a través de plataformas digitales, lo que hizo más significativa la visita, en persona, el lunes 21 de marzo, de Ariel Schapira, coordinador del proyecto de renovación del Museo del Holocausto de Buenos Aires y exsecretario general de dicho Museo.
La visita contó con miembros de la Comisión Directiva del CRH incluyendo la presencia de su vicepresidente, Lic. Rafael Winter y una presentación sobre la historia y las actividades del Museo a cargo de su directora, Prof. Rita Vinocur y la subdirectora, Docente Sandra Veinstein. Antes del recorrido por la Sala de la Línea de Tiempo y la Sala de los Objetos, la reunión permitió un diálogo fluido sobre la experiencia del Museo argentino y los desafíos que a futuro tendrá el Museo de Uruguay. Se intercambiaron ideas, consejos y opiniones en un ambiente de mucha camaradería, recordándonos que, incluso después de dos años de vida a través de pantallas, seguimos prefiriendo el encuentro cara a cara.

Sobre el final, Ariel Schapira dejó consignado su mensaje en el libro de Visitas: “Muchísimas gracias por la invitación a visitar su Museo y permitirme compartir con ustedes la experiencia de Argentina. Me encantan la pasión y energía de su grupo. Fuerza en los proyectos”. De esta manera se reafirma el compromiso de continuar con la tarea, en una relación de hermandad con las demás instituciones de Latinoamérica, en la preservación de la memoria de las víctimas de la Shoá.-