Adolescentes visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay, motu proprio, junto a sus padres

Adolescentes visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay, motu proprio, junto a sus padres
6 julio, 2022 administrador

Junio va terminando y más visitas llegaron al Museo de la Shoá de Uruguay

El 28 de junio, guiamos la visita al Museo de la Shoá de Uruguay, Dinorah Polakof y Sandra Veinstein. El encuentro fue extraordinario. Una profesora de Historia que comparte con sus alumnos la inquietud sobre la II Guerra Mundial y una joven madre interesada en la temática, ambas de una calidez inusitada y profundos conocimientos, nos permitió dialogar sobre el abordaje de la Shoá. Pudimos cruzar información y puntos de vista dado el interés en común. Rara vez, y esta fue una de ellas, nos topamos con tremenda erudición.
Gracias a la Profesora Lourdes Amado y a la joven Gabriela Valverde. En un segundo horario del mismo día nos visitaron un padre con su hija de solo 9 años. La niña Anabella Palacio había leído El diario de Ana Frank, lectura que despertó su interés hacia la temática. Su padre, el Dr. Pablo Palacio acompañó el recorrido aportando también vasto conocimiento sobre el tema que nos ocupa y otros, sorprendiéndonos gratamente con sus aportes. Anabella escribe luego de la visita:
“La experiencia está muy buena, sobre todo porque podemos saber lo qué pasó en aquella época fuera de los medios de comunicación, y saber que si el hombre puede resistir a ese tipo de cosas, puede eso y mucho más”.
Ha sido una tarde para la reflexión. Evocarla con otros, da lugar a valorar la opinión de los niños, ellos pueden comprender sobre las terribles vivencias que ocurrieron durante el nazismo, sentir compasión por las víctimas y bregar por un mundo más justo.-

0 comentarios

Publicado por Silvina Ines Cattaneo 

s
e
S
r
o
d
t
n
o
p
3
i
1
f
6
6
c
l
s
h
d
e
2
3
o
l
2
0
8
2
i
h
9
h
8
l
a
7
1
0
a
9
g
m
g
n
u
j
h
1
t
5
a
: