Una treintena de niños del Colegio Lester House recorrieron el Museo de la Shoá de Uruguay

Una treintena de niños del Colegio Lester House recorrieron el Museo de la Shoá de Uruguay
29 agosto, 2022 administrador

El Colegio Lester House visitó el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

Escribe Sandra Veinstein, directora del Museo de la Shoá de Uruguay
Desde hace varios años el Colegio Lester House me convoca para dar una charla sobre la historia de mi padre, Samuel Veinstein (Z’L), quien siendo un niño, logró sobrevivir al Holocausto.
Este año solicité que visitaran el Museo considerándolo muy importante y así fue que el viernes 19 de agosto a las 14 horas llegaron 30 niños, de 6to y 5to año, junto a las docentes Elía Verónica Peixoto, Rosmary Belén y Viviana Sánchez
Los dividimos en dos grupos,:la Prof. Gisela Spinola acompañó a los niños en el recorrido de la Sala de los Objetos y yo acompañé al otro grupo en la Sala de la Línea de Tiempo. En ese espacio compartí la historia de mi padre y de otros sobrevivientes como Ana Benkel de Vinocur (Z’L).
El lugar de la Línea de Tiempo nos permite escuchar testimonios y conocer el proceso histórico de la Shoá.
Como era de esperar los niños llegaron con información, interesados en la temática, tomando notas, preguntando sobre algunos acontecimientos y se los observó muy atentos en todo el recorrido.
Los niños y las maestras fueron muy cálidos y al terminar una de las niñas me entregó un mensaje que me llegó al alma: “Gracias por compartir un pedazo de tu corazón y pasión en cada palabra. Te felicito porque cumpliste tu misión de transmitir el pasado y asegurar un futuro mejor”
Gracias al Colegio Lester House por siempre mantener la Memoria.-