La Dra. Mariana Blengio, referente de DD.HH. en el país, visitó el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

La Dra. Mariana Blengio, referente de DD.HH. en el país, visitó el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay
2 septiembre, 2022 administrador

Visita de la Dra. Mariana Blengio Valdés al Museo de la Shoá de Uruguay

Escribe: Prof. Dra. Mónica Barbazita
El pasado 26 de agosto el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, representado por su recientemente electa Presidente Prof. Rita Vinocur, la nueva Directora del Museo de la Shoá  Prof. Sandra Veinstein y la Dra. Mónica Barbazita, integrante de la Comisión Directiva, recibieron a la Dra. Mariana Blengio, integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.
Con su cordialidad manifiesta la Dra. Blengio nos comentó su próximo alejamiento de la Institución Nacional DDHH y Defensoría del Pueblo al cumplirse los 5 años de su elección a dicho cargo.
Conocedoras de su excelente trayectoria en su tarea permanente de difusión y sensibilización en los DDHH, ya sea en la Cátedra de DDHH de la Universidad de la República que dirigió varios años, sus reconocidos libros sobre este tema, y como integrante de la INDDHH y Defensoría del Pueblo nos sentimos sumamente privilegiadas con su presencia.
Entre todas sus actividades en dicha Institución, destacamos sus numerosas charlas en distintos Centros Educativos de todo el país y en los Centros de Formación Docente, con la profundidad de sus contenidos fundados en su larga trayectoria.
Visitamos en el Museo especialmente la sala donde se encuentra la Línea de Tiempo, que destaca los hechos fundamentales en el antes, durante y después de la SHOÁ, temas en que la Dra. Blengio se ha interesado especialmente como ejemplo de violación a los Derechos Fundamentales de la Persona Humana.
Antes de dar por finalizada la visita, la Dra. Blengio donó a nuestra Institución una TRIVIA “AVANZAR EN DERECHOS”, en donde el juego se convierte en un medio pedagógico – didáctico fundamental para estudiar este tema, y a través del cual, se capta el interés en los alumnos.
Agradecemos a Mariana por su generosa visita y nos sentimos orgullosas por ser la Dra. Blengio, miembro de la Comisión de Honor de nuestra Institución.-