Museo de la Shoá de Uruguay presente en TUMEncuentro 2022

Museo de la Shoá de Uruguay presente en TUMEncuentro 2022
29 diciembre, 2022 administrador

Museo de la Shoá de Uruguay presente en TUMEncuentro

 

Prof. Rita Vinocur

El TUMEncuentro es un encuentro anual de museología organizado por estudiantes y egresados de la Tecnicatura Universitaria en Museología de la Universidad de la República. Se lleva adelante desde el año 2011 y constituye una de las instancias más abarcativas de intercambio entre miembros de la comunidad museológica, escribe Elizabeth Núñez, organizadora de TUMEncuentro.

El Museo de la Shoá de Uruguay estuvo presente este año el día 11 de diciembre a través de la Prof. Rita Vinocur, presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, quien llevó a cabo una presentación sobre el mismo en el Museo Nacional de Antropología.

Algunos de los asistentes en TUMEncuentro en la foto, de derecha a izquierda: Estefani Gómez, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Bienes Culturales, Mención Museología, María Belén Rosas, Alejandro Ferrari, Técnico Museólogo y Arqueólogo, funcionario del Museo Nacional de Antropología, Jesús Núñez Técnico Museólogo, Rita Vinocur, Elizabeth Núñez, Técnica Museóloga, organizadora del TUMEncuentro. Juan Antonio Pérez Sparano, Ana Ifrán y Leandro Pérez, Miembros del proyecto Museo Lazareto Isla de Flores.-