El Museo de la Shoá de Uruguay continua con una intensa agenda de visitas durante el verano

El Museo de la Shoá de Uruguay continua con una intensa agenda de visitas durante el verano
2 febrero, 2023 administrador

Turistas y académicos extranjeros fueron parte de las visitas que recibió el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

En el mes de noviembre del 2022 el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, recibe un mail de la Prof. Giovanna Urdangarain, ciudadana uruguaya que reside en Estados Unidos.
Nos requirió poder acceder a entrevistar a la Presidenta del CRHU y a la directora del Museo de la Shoá de Uruguay, por parte de la estudiante Ellie Dieringer, quien en el 2019 visitó Montevideo entrevistando a residentes del Hogar Israelita como parte de un proyecto para investigar sobre la comunidad judía de Uruguay.
Ellie Dieringer cursó Estudios Museísticos en la Universidad de Oxford.
A raíz de ambas experiencias, surgió su interés por regresar a Montevideo este enero del 2023 para realizar dichas entrevistas.
Este 24 de enero recibimos a Ellie, en nuestra institución, visitó nuestro Museo y posteriormente entrevistó a la Presidenta del CRHU, Prof. Rita Vinocur y a la directora del Museo Sandra Veinstein.
Las preguntas giraron en torno a los testimonios de los sobrevivientes y nuestro compromiso por mantener la Memoria de la Shoá.
mantener la Memoria de la Shoá.
Gracias Ellie por tu calidez y el interés en la temática.

A su vez, el 27 de enero, en un día tan especial, visitaron el Museo de la Shoá Mark y Shelly Schwartz, Helen y Gary Dosik de Los Angeles. Shelly y Helen son hijas de sobrevivientes de Polonia. Guío la visita Shai Abend.-