La enseñanza de la Shoá es declarada de interés en todos los niveles educativos del Uruguay

La enseñanza de la Shoá es declarada de interés en todos los niveles educativos del Uruguay
17 mayo, 2023 administrador

En el mes de abril del 2023 se declaró de interés, en todos los niveles educativos, la enseñanza de la Shoá

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay expresa su satisfacción por el hecho de que, hace pocos días, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que declara de interés en todos los niveles educativos la enseñanza de la Shoá.

El proyecto fue presentado por el diputado Felipe Schipani y obtuvo media sanción, por lo cual será tratado en el Senado.

Deseamos transmitir muy especialmente al diputado Felipe Schipani, representante por Montevideo, nuestro beneplácito por su iniciativa, elaboración y presentación del proyecto, lo que es muy significativo para la educación del Uruguay en general, para la comunidad judía y para nuestro Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay en particular.

Hacemos extensivo nuestro beneplácito a legisladores de distintos partidos políticos que apoyaron este tan importante proyecto y al Comité Central Israelita por este esfuerzo de largo aliento.

Este es un paso cualitativo muy importante en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y la discriminación en general, que tendrá repercusiones profundamente positivas en todo nuestro sistema educativo.-