El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay reafirma su compromiso con la democracia a 50 años del golpe de estado en Uruguay
El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay reafirma su compromiso con la democracia a 50 años del golpe de estado en Uruguay
27 junio, 2023administrador
CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO DE URUGUAY
Al cumplirse este 27 de junio el quincuagésimo aniversario del Golpe de Estado en nuestro país, nuestra institución se asocia a la recordación de este luctuoso acontecimiento, uno de los más nefastos, sino el más nefasto en la bicentenaria historia del Uruguay.
Casi doce largos y oscuros años de dictadura, dejaron lamentablemente su huella y algunas de sus consecuencias perduran hasta el día de hoy.
Doce largos y oscuros años, en los cuales perdimos algunos de los valores más preciados que debe tener un país:
La libertad, la democracia, el republicanismo. Los Derechos Humanos.
No podemos ni debemos olvidar lo que pasó.
Por suerte, hace casi cuarenta años los valores esenciales se han vuelto a recuperar con el retorno de la democracia.