La actividad docente no cesa: La escuela José Pedro Varela de Minas y el Liceo Pallotti visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay

La actividad docente no cesa: La escuela José Pedro Varela de Minas y el Liceo Pallotti visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay
18 octubre, 2023 administrador

La escuela José Pedro Varela de Minas y el Liceo Pallotti visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay

Prof. Gisela Spinola

El pasado jueves 5 de octubre en el Museo de la Shoá de Uruguay tuvimos el enorme placer, junto a nuestra Directora, Doc. Sandra Veinstein y nuestra compañera, Profesora Andrea Blanqué, 47 niños de 3er año de Primaria de la Escuela N°2 de Minas, Departamento de Lavalleja. Nuestro nerviosismo era superlativo ya que no acostumbramos a recibir niños de este nivel, para lo cual para nosotras como equipo era un desafío muy especial.

Las maestras habían manifestado el interés que había despertado en los niños la visita al Museo, a partir de un trabajo de varios meses que habían estado realizando sobre el Diario de Ana Frank.

Nuestra sorpresa fue enorme al empezar a trabajar con ellos, tanto en la Biblioteca, como en la Sala de la Línea de Tiempo como en la Sala de los Objetos, y comprobar, a través de sus intervenciones y sus preguntas permanentes, la muy buena preparación que traían en el tema.

Fue un placer enorme trabajar y disfrutar en grande el rato que compartimos juntos.

Al equipo docente, encabezado por las Maestras Ana Portela, Verónica Aldrovandi y María Cristina Pérez, y acompañadas por sus practicantes, les expresamos nuestro profundo agradecimiento por esta visita que fue, en particular, sumamente especial.

Por otra parte, el pasado miércoles 11 de octubre recibimos también a un grupo de estudiantes de 9° año de Secundaria del Liceo Pallotti. Acompañados por su docentes, especialmente la visita fue organizada por las profesora de Idioma Español, Laura Leites, y con las profesoras Andrea Blanqué y Fabiana Corsino, realizamos la visita en la Biblioteca, en la Sala de la Línea de Tiempo y en la Sala de los Objetos.

Un grupo numeroso y entusiasta, los estudiantes hicieron preguntas interesantes y reflexionaron sobre todo acerca del tema discriminación y prejuicio en los ámbitos estudiantes, siendo el disparador lo compartido sobre la temática de la Shoá.

Agradecemos profundamente ambas visitas.-

Estudiantes del Colegio y Liceo Pallotti