La Prof. Rita Vinocur, presidenta del CRHU, acompañó la entrega del Premio Jerusalem a la Senadora Graciela Bianchi
El 10 de abril pasado la Organización Sionista del Uruguay otorgó con gran justicia el Premio Jerusalem a la Senadora Graciela Bianchi, quien muy emocionada y de manera muy sentida lo agradeció, resaltando su compromiso eterno con el pueblo de Israel. Fue un discurso intenso, conmovedor y vibrante.
Incluyó entre otros relatos, que cuando era Directora del Liceo Bauzá invitó a Ana Vinocur a dar su testimonio sobre sus vivencias en la Shoá al Liceo y que al día siguiente recibió un atentado en su propia casa con una bomba Molotov. No acudió en ese momento a denunciar el hecho delictivo a la policía, pero al ver en el año 2019 en el día de Recordación de las Víctimas del Holocausto a Rita Vinocur -la hija de Ana- en el Parlamento decidió que sí debía hacer la denuncia del hecho, aunque fuese tiempo más tarde. De esta manera quedaría registrado. Fue muy emotivo para Rita porque estaba en ese momento en la sala representando al Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay y además fue mencionada por la Senadora Bianchi.
Fue difícil para los organizadores decidirse quién iba a llevarse el galardón puesto que hay amigos de Israel en Uruguay, que han demostrado lo mucho que lo merecen, especialmente en tiempos difíciles como estos que estamos viviendo, que es cuando se ven a los verdaderos amigos.
Graciela Bianchi es verdaderamente muy merecedora y fue muy bien elegida.-