Publicado en Semanario Hebreo el 29 de enero de 2015.
El Ministerio de Educación y Cultura realizó ayer, junto al Comité Central Israelita del Uruguay y B’nai B’rith Uruguay la actividad «Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia», en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Esta actividad se enmarca en la serie de homenajes realizados a nivel mundial por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Su objetivo: promover acciones que permitan concientizar a la población respecto a los actos genocidas cometidos durante el siglo XX, con particular énfasis en el holocausto judío.
La oratoria principal del acto estuvo a cargo del profesor Óscar Destouet. El dramaturgo Iván Solarich recitó el poema «Auschwitz» de León Felipe. Además, se exhibieron fragmentos de los documentales «La corta vida de Ana Frank» y «Que tu recuerdo sea amor».
En el marco de este acto, el Correo Uruguayo presentaba dos sellos emitidos con motivo del Día Internacional. Ambos en el mismo marco, con la misma intención, de diferentes diseños. Uno de ellos, con la imagen de Ana Vinocur. El otro, con la imagen del Campo de Auschwitz con las vías del tren y alambres de púa.