RECIBIMOS A LOS NUEVOS GRADUADOS DE YAD VASHEM 2018

RECIBIMOS A LOS NUEVOS GRADUADOS DE YAD VASHEM 2018
6 agosto, 2018 administrador

Por Lic. Melina Moreira. Publicado en Semanario Hebreo el 10 de Mayo de 2018.

El pasado miércoles 25 de abril tuvimos el agrado de recibir en el espacio de la Bi­blioteca de Shoá Simón Wiesenthal, en el Centro Recordatorio del Holocausto, a los graduados del Seminario de la Escuela Internacional para el estudio del Holocausto, Yad Vashem.

Los profesores uruguayos que viajaron a Jerusalem en enero de este año, fueron reci­bidos en nuestra institución por integrantes de la Comisión Directiva, ex graduados de Yad Vashem de años anteriores y personas que trabajarán de manera voluntaria este año en el Centro.

La instancia fue muy enriquecedora para todos los presentes en la Biblioteca. Los profesores graduados compartieron lo aprendido en el Seminario y resaltaron el valor de la filosofía educativa que imparte Yad Vashem, este último punto fue una cuestión que los marcó profundamente. Varios de los presentes expresaron su interés de conti­nuar investigando en el tema, con ánimos de formar un grupo de trabajo para aplicar lo aprendido en las aulas de nuestro país.

Los egresados que representaron a Uruguay en Yad Vashem, Jerusalem en este año son: Flavia Lemos, Lourdes Busakr, Magdalena Tathiana Domínguez y Jorge Caccia.

Creemos y deseamos continuar generando espacios colaborativos de aprendizaje en­tre docentes, que vean sus frutos en cómo transmitimos contenidos sobre la Shoá para aportar mayor y mejor formación en Derechos Humanos en nuestro país.