Galería de imágenes

Textos Museo: Prof. Rita Vinocur

El Centro Recordatorio del Holocausto creó el Museo de la Shoá (Holocausto) a través de sus sobrevivientes y fue el primero en Sud América.

Esta sala tiene un recorrido íntimo en cuyo espacio se logró presentar diferentes etapas y aspectos de lo ocurrido en la Shoá, debiendo aprovechar cada detalle, los colores, las texturas, la luz, los espejos, y donde cada centímetro tiene un propósito. Inclusive cada espacio libre tiene el objetivo de poder absorber y digerir lo que se ve. Al entrar todos los visitantes tienen una actitud de respeto aunque sean muy jóvenes.

Pensamos la visita desde el punto de vista universal, puesto que el Holocausto no fue un hecho que involucró solamente a los judíos, sino a los gitanos, Testigos de Jehová, discapacitados físicos e intelectuales, disidentes políticos, homosexuales, soldados, murieron también civiles, alrededor de 50.000.000 de personas. La Shoá involucró e involucra a toda la Humanidad.

Desde esa visión, dignificamos la tarea, y esta sala deja un recuerdo memorable, con alcance a todos los que la visitan.

Pensar así nos enriquece y nos hace más humanos.

Agradecimientos:

Diego Aguirre, Valentina Baracco, Jean Pierre Ducassou, Natalia Haim Vinocur, Ilana Haim Vinocur, Alejandro Lazar, Ornella Perrone, Rita Vinocur