Visita del Prof. Diego Delgrossi a su retorno de Israel

Visita del Prof. Diego Delgrossi a su retorno de Israel
2 abril, 2019 administrador

Lic. Jorge Schneidermann. Publicado en Mensuario Identidad el 23 de marzo de 2019. El pasado martes 12 de marzo, el Centro Recordatorio del Holocausto tuvo el gusto de recibir al Prof. Diego Delgrossi a su regreso de Israel, luego de participar en Yad Vashem del Seminario de Shoá para América Latina 2019, destinado a instituciones educativas generales no pertenecientes a la comunidad judía.

Esta carismática figura de la cultura nacional distinguida no sólo por sus descollantes dotes artísticas, sino también por su reconocida labor educacional en el área de la Historia, integró, junto a las docentes Tania Ratto, Giovanna Rosales y Graciela Rodríguez, el grupo de becarios uruguayos que entre el 20 y el 30 de enero tuvo el privilegio de concurrir a tan relevante instancia formativa.

Haciendo gala de su habitual elocuencia y refinado sentido del humor, Delgrossi tuvo la deferencia de compartir en este ameno encuentro el sinnúmero de vivencias y anécdotas acumuladas tanto en Yad Vashem como durante las semanas que destinó a recorrer exhaustivamente diferentes ciudades y sitios de alta significación histórica y espiritual situados a lo largo y ancho del país e incluso en tierras jordanas.

Su percepción a propósito del elevado nivel de desarrollo tecnológico e infraestructural y la armoniosa dinámica convivencial que se establece cotidianamente entre árabes y judíos, fueron algunos de los tópicos que más concitaron su atención.

En otro orden, el espectáculo que brindó a un nutrido público rioplatense, constituyó una experiencia plena de sonrisas, emotividad y nostalgiosa evocación de nuestro querido Uruguay, siempre bien representado por este notable actor y hombre de la cultura desde siempre comprometido con sus más profundas convicciones éticas e intelectuales.

Contar con su activa presencia en cada una de las actividades del Centro es un verdadero privilegio digno de mención.