Graduados del Yad Vashem visitaron el CRH el 4 de marzo

Graduados del Yad Vashem visitaron el CRH el 4 de marzo
24 marzo, 2020 administrador

El Centro Recordatorio del Holocausto recibió a los Graduados de Yad Vashem 2020

Fue una de sus últimas actividades antes de declarase la emergencia sanitaria

Por Rita Vinocur, directora del Museo de la Shoá de Uruguay

Siempre es una alegría recibir a los nuevos graduados de cada año de Yad Vashem, el Centro Mundial de Recordación del Holocausto en Jerusalem. Sabemos que la consigna se cumple: hay un antes y un después de dicho viaje a Yad Vashem donde el estudio profundo de la Shoá de manera intensiva les cambia la vida.

Esperamos que lo vuelquen en el aula y por qué no, que se acerquen a nuestra institución y trabajemos juntos en tantos proyectos que el Centro Recordatorio del Holocausto tiene con un vuelo cada vez mayor.

Primero como siempre volver a presentarnos cada uno de nosotros para que nos conozcan y se sientan en casa y escucharlos presentarse nuevamente ya que los habíamos recibido en diciembre, pero ahora con brillo en los ojos por sus relatos entusiasmados y plenos de admiración de sus experiencias no sólo en la Escuela de Holocausto de Yad Vashem sino por toda la experiencia vivida en Israel. Sonia Elizondo y Fabiana Corcino fueron quienes pudieron asistir a nuestra sede y varios graduados previos también asistieron para recibirlos.

Siempre son riquísimos encuentros y es un orgullo ver el material humano, el equipo con el que contamos y escuchar a los nuevos graduados. Qué nivel por favor, qué bien queda parado nuestro Uruguay.

Ojalá que ese entusiasmo prevalezca y podamos contar con ellos como nuevos soldados para nuestra querida y eterna misión, la memoria de la Shoá acompañada siempre con educación.-