Embajador de Alemania visita el Museo de la Shoá de Uruguay al culminar su misión diplomática

Embajador de Alemania visita el Museo de la Shoá de Uruguay al culminar su misión diplomática
30 julio, 2020 administrador

Visita al Museo de la Shoá de Uruguay del Embajador Dr. Ingo von Voss y su esposa Johanna antes de su regreso a Alemania

 

En a foto, el Dr. Ingo von Voss, Embajador de Alemania, acompañado por la Prof. Rita Vinocur, Directora del Museo de la Shoá de Uruguay

 

Por Rita Vinocur, publicado en Semanario Hebreo el 10 de julio del 2020.

El 30 de junio el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay tuvo el honor de recibir al Sr. Embajador de Alemania en Uruguay Dr. Ingo von Voss y su esposa Johanna von Voss en el Museo de la Shoá de Uruguay. No hemos comenzado nuestras actividades presenciales más el Embajador ha de retornar a Alemania en este mes, al culminar su misión diplomática y era muy importante que tuviera una visita guiada en detalle del Museo ya terminado.

Ambos habían concurrido a la reinauguración del Museo el 28 de noviembre pasado, más les fue imposible hacer el recorrido debido a que llegaron más de 800 personas al templo de la Comunidad Israelita del Uruguay para asistir a la ceremonia de reapertura para luego ir a las instalaciones de las 2 salas del Museo. La Embajada de Alemania fue parte importante del apoyo recibido ya desde la gestión del Embajador anterior Dr. Heinz Peters para la concreción del proyecto de reinauguración así como también para el proyecto previo de creación de la Biblioteca de Shoá Simón Wiesenthal. Es importante también destacar el apoyo y trabajo brindado hacia estos proyectos por Andreas Baumer y Annette Uppenkamp Agregados de dicha Embajada.

El Embajador es integrante de nuestra Comisión de Honor creada el 2 de octubre de 2019 junto a la Embajada de Canadá, a Louis Kravitz como los tres principales apoyos para financiar nuestro proyecto y junto a muy destacadas personalidades de Uruguay.

Con más calma en una visita exclusiva los pudimos atender con total tranquilidad pasando primero por la Biblioteca donde pudieron constatar su importancia, ya que es la Biblioteca de Shoá más completa de Uruguay con libros de gran jerarquía que no se encuentran en internet, enciclopedias y testimonios filmados a sobrevivientes que llegaron a Uruguay entre parte de su acervo.

Fue una interesante velada y tomamos la ocasión para desearles al Embajador Ingo von Voss y su esposa Johanna un excelente retorno a Alemania con mucho afecto desde Uruguay felices de haberlos recibido.

Como broche de oro transcribimos estas hermosas palabras del Embajador que fueron al Libro de Visitas:

 

«El Museo de la Shoá de Uruguay logra visualizar el entorno histórico y el drama humano de la Shoá. A través de fotografías y objetos bien escogidos y de un entorno altamente simbolizante logra trazar el destino de los sobrevivientes que llegaron al Uruguay. La visita nos impresionó profundamente. Agradecemos la posibilidad y la visita guiada por su directora, la Profesora Rita Vinocur»

Embajador Ingo von Voss