Se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima

Se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima
21 septiembre, 2021 administrador

Hiroshima y Nagasaki: recordar para que no vuelva a suceder

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó su primera bomba atómica sobre Hiroshima y un día como el de hoy, 9 de agosto sobre Nagasaki.

Trascurrieron desde esa fecha ya 75 años. El tiempo parece mucho o poco según desde qué lugar nos paremos a pensar estos sucesos que enlutan sin lugar a duda a toda la Humanidad.

Las bombas devastaron dos ciudades, asesinaron más de 200.000 personas, niños, mujeres, ancianos, hombres, inocentes.

Estados Unidos considero que era necesario este ataque para poner fin a la guerra con los japoneses que continuaban luchando, sacrificando sus propias vidas.

Nos preguntamos qué sucedió con aquellos que lograron sobrevivir.

Actualmente el gobierno de Japón comentó que muchos de los sobrevivientes continúan necesitando asistencia social y médica.

Los sobrevivientes sienten la necesidad de continuar contando lo terrible que fue y sobre todo que su mensaje perdure cuando ellos ya no estén físicamente.

Los «hibakusha» (literalmente, «persona afectada por la bomba») han sido una poderosa voz a favor de la abolición de las armas nucleares.

Actualmente, la edad media de los supervivientes ronda los 83 años, según el Ministerio de Salud de Japón, lo que confiere aún más urgencia a su labor de compartir testimonio y defender la prohibición de las armas nucleares.-