Miembros del CRH acompañaron la presentación del nuevo libro de Jonás Bergstein

Miembros del CRH acompañaron la presentación del nuevo libro de Jonás Bergstein
29 diciembre, 2021 administrador

La novela “Fusiles en el paragüero” aborda momentos claves de la historia del siglo XX

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay estuvo presente a través de la directora del Museo de la Shoá, Prof. Rita Vinocur, Dra. Mónica Barbazita integrante de Comisión Directiva del CRH y Silvina Cattáneo, responsable de la Biblioteca de Shoá Simón Wiesenthal

El 30 de noviembre se realizó el lanzamiento del libro “Fusiles en el paragüero”, en el Museo Blanes y fue presentado por la historiadora Ana Ribeiro y el escritor Ruperto Long.

Un extravagante investigador montevideano procura demostrar que en 1898, cuando Adolf Hitler tenía 9 años, visitó el consultorio del Dr. Sigmund Freud, acompañado de su madre.

El libro relata la supuesta consulta entre un niño aparentemente desequilibrado (Adolfo Hitler) y un científico, y las repercusiones de ese encuentro, constituyen el eje sobre el que gira la novela.

Mediante una excelente prosa y una atrapante trama, el protagonista desgrana, puntillosamente, los hechos históricos interpretándolos a la luz de una sesión clínica que habría quedado sepultada en el discurrir de la historia, convirtiéndose en uno de los secretos mejor guardado de uno los hombres más macabros de la historia.-

Fuente:www.montevideo.com.uy