CAISM, centro especializado en salud mental, visitó el Museo de la Shoá de Uruguay

CAISM, centro especializado en salud mental, visitó el Museo de la Shoá de Uruguay
10 enero, 2022 administrador

El Centro de Atención Integral -CAISM-, especializado en salud mental, visitó el Museo de la Shoá de Uruguay

Escribe Prof. Rita Vinocur
¡Qué hermosa visita de CAISM (Centro de Atención Integral especializada en Salud Mental( recibimos el viernes 10 de diciembre organizada por Daniella Blengini! La conocimos hace tres años en dicha institución cuando tenía el nombre de Centro de Maroñas Medio Camino. Allí fuimos a dar una charla Sandra Veinstein y quien escribe.
En esta ocasión Daniella incentivó la visita de los alumnos y director Juan Andrés Corralejo, junto a algunos docentes, al Museo. Recibimos reconfortantes pensamientos de alumnos luego de la visita, con la afirmación de que su sentir era compartido por los demás participantes de la visita y siguen a continuación:

«Bueno, realmente ir al museo me causó varias emociones: tristeza, ansiedad, desesperación, por no poder haber ayudado, en esos momentos tan complicados, lo cual, deja un sabor amargo en el corazón. Y me pregunto, ¿cómo el ser humano puede ser tan cruel? ¿Es necesario matar más de 6 millones de personas, sólo por sus creencias? ¿Hasta qué punto hemos llegado? Me dejó reflexionando, realmente, sobre la vida, y cómo las ganas de vivir pueden decidir: entre la vida y la muerte. Todos ellos fueron muy valientes, admirables, toda ésta experiencia de vida la llevo a mi vida, y a mí tratamiento. Muchas gracias Rita y Sandra por su recibimiento, me despido con un abrazo para ambas» Maia.

«Hola me llamo Alexia, fue para mí un privilegio tener la oportunidad de contarles mi experiencia en el museo de la Shoá, dirigido por Rita Vinocur y Sandra. Al llegar conocí parte de la historia de los judíos, el nazismo. Lo impactante de éstos relatos, testimonios, fue escuchar a la mamá de Rita, Ana Benkel, ¡¡¡quien relató horrores inhumanos!!! Esto me dejó la sensación de la gran indiferencia social que se originó. Los invito a todos a visitar el Museo, para descubrir los tesoros que alberga. ¡Abrazos! Muchas gracias nuevamente, por brindarme tanto, brindarnos a nosotros los jóvenes de Maroñas, conocerlas y conocer vuestra historia» Alexia.

«Son los testimonios de mis chicas, pero es lo que todos sentimos, infinitas gracias queridas Rita, y Sandra, por su inmensa amabilidad» Daniella Blengini.-