«El Holocausto será siempre una advertencia», expresó Francisco Bustillo, canciller uruguayo

«El Holocausto será siempre una advertencia», expresó Francisco Bustillo, canciller uruguayo
28 enero, 2022 administrador

El Holocausto fue “el crimen más vergonzoso y horrendo perpetrado por hombres”, dijo Bustillo

El genocidio “será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Francisco Bustillo, ministro de Relaciones Exteriores, dijo este jueves «que el genocidio judío fue “el crimen más vergonzoso y horrendo perpetrado por hombres”, en un discurso pronunciado por el día internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Los hombres involucrados en el Holocausto, “enceguecidos por una ideología fundada en el odio y la intolerancia, decidieron el exterminio de una comunidad entera, utilizando para ello métodos que constituyen un insulto a la dignidad humana”, expresó el ministro.

A su vez, manifestó que el genocidio “será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios”, y expresó el “sentimiento unánime de la comunidad internacional de rechazo a toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.

“Fiel a su tradición, Uruguay seguirá esforzándose para mantener viva la memoria de las víctimas de la Shoá y por combatir el antisemitismo, tanto a nivel nacional como internacional, de modo tal que jamás vuelvan a ocurrir el tipo de atrocidades a las que fue sometido el pueblo judío”, remarcó Bustillo.

“En este día de recordación y de reflexión, el gobierno nacional quiere reiterar su homenaje a las víctimas del Holocausto y a sus familiares, que a lo largo de estos 77 años han sabido mantener el recuerdo de sus seres queridos y la memoria de los hechos trágicos que los alejaron de ellos”, concluyó.-