Visitas del departamento de Canelones conocieron el Museo de la Shoá de Uruguay

Visitas del departamento de Canelones conocieron el Museo de la Shoá de Uruguay
8 marzo, 2022 administrador

El Museo de la Shoá de Uruguay siempre abre sus puertas

Por Dinorah Polakof
Luego de un pequeño receso veraniego nuestra institución continúa recibiendo visitas. Desde el 2021 ya teníamos varios grupos agendados para este año.
En esta oportunidad, cinco personas de entre 11 y los 50 años, provenientes de Soymar (Dpto. de Canelones), se hicieron presentes con el fin de recorrer y aprender de nuestras instalaciones. Convocados por la Docente Andrea Rodríguez Blanco se unieron, Tomás y Matilde Ware, Roxana Tasende y Bruno Rosich.
Recordar los hechos, sumergirnos en la historia del antes, el durante y el después de la Shoá, conversar sobre cómo fue posible que haya ocurrido esta devastación humana, es para nosotros una premisa fundamental. Para ello, contamos con varias herramientas como la Sala de la línea de tiempo, el Museo y la Biblioteca.
A lo largo de los años he tenido la fortuna de ser guía de muchos grupos, pero estos adolescentes tan interesados en la temática y con tantos saberes, me dejaron una hermosa sensación: “No todo está perdido”.
Un agradecimiento a la Maestra Andrea Rodríguez Blanco por haber sido artífice de ese encuentro donde las dos horas que compartimos, se tradujeron en mensaje de esperanza y aprendizaje en conjunto.
Palabras de agradecimiento de quienes nos visitaron:
«Estimados amigos del Museo de la Shoá: Asistimos hoy a la visita guiada de la mano de la encantadora Dinorah. La información que compartió, nos ilustró la cronología de modo muy llevadero. Destacamos, la calidez al hacernos recorrer la Sinagoga, la Biblioteca, explicándonos hechos, sentires, recuerdos, costumbres y significados. La pequeña instalación del museo resultó, por cómo está presentada, muy impactante, especialmente para los más jóvenes. Agradecemos de corazón el trabajo y tiempo que se tomaron para coordinar y recibirnos. Recomendaremos fervorosamente la visita».-