Se realizó un acto conjunto con el Istituto Italiano di Cultura y el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

Se realizó un acto conjunto con el Istituto Italiano di Cultura y el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay
15 marzo, 2022 administrador

CUSTODIAR LA MEMORIA HISTÓRICA

Istituto Italiano di Cultura de Montevideo y Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

Escribe la Prof. Rita Vinocur, directora del Museo de la Shoá de Uruguay

Con gran éxito de público colmando el hall de entrada de la Comunidad Israelita del Uruguay, se llevó a cabo un estimulante encuentro coorganizado por el Istituto Italiano di Cultura Montevideo y el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay. El Embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Iannuzzi, el Embajador de Israel en Uruguay Yoed Magen, el Secretario General y la Directora Ejecutiva del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler y Gabriela Fridmanas, el Ing. Ruperto Long y la Directora del Instituto Italiano de Cultura Silvia Merli, fueron algunas de las autoridades que acompañaron el evento.

Abrió el acto dando la bienvenida el Ing. Ruperto Long con su reconocida elocuencia y capacidad, presentando al Embajador de Italia en Uruguay, quien habló desde el corazón de manera muy representativa y a un video en el cual se extractó el testimonio de la Senadora Vitalicia del Parlamento Italiano, sobreviviente de la Shoá, Liliana Segre.
Luego se pasó al relato del testimonio de Ana Benkel de Vinocur (Z’L) a través de su hija Prof. Rita Vinocur, Directora del Museo de la Shoá de Uruguay y de algunos clips de entrevistas que a Ana le habían realizado incluyendo a una emotiva canción del ghetto interpretada por ella. A continuación, el público se dividió en grupos y pasaron a visitar el Museo en sus dos salas.
El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay agradece al Istituto Italiano di Cultura haber tenido la iniciativa de proponer esta actividad coorganizada con mucho entusiasmo en conjunto, homenajeando a la Mujer Valiente que lucha contra el racismo, la discriminación, por la memoria y en esta ocasión representadas por dos sobrevivientes de la Shoá.-