Estudiantes del Liceo Impulso visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay

Estudiantes del Liceo Impulso visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay
29 julio, 2022 administrador

La visita al Museo de Shoá forma parte de las salidas didácticas del año lectivo

 

Prof. Gisela Spinola

Los días grises, fríos, lluviosos y con mucha niebla han sido la constante en este invierno uruguayo. Pero no ha sido un impedimento para que nuestro Museo esté siendo visitado por una muy importante cantidad de grupos, tanto liceales como escolares, en los cuales sus equipos docentes nos han elegido para trabajar en alguna de sus salidas didácticas en este año lectivo.

Ese fue el caso en el día de ayer, lunes 25 de julio, cuando acompañamos la visita de un grupo de estudiantes de Social Humanístico del Liceo Impulso, acompañados por su Coordinadora Profesora Ana Bravo y la docente Natalia Kiss. Por supuesto trabajamos en la Sala de la Línea de Tiempo y en la Sala de los Objetos, no sólo relatando las historias de cada uno de los tesoros que allí se exhiben sino también utilizando la tecnología de los Códigos QR para poder vivenciarlos desde los testimonios de los mismos sobrevivientes que los donaron.

La preparación con la que este grupo llegó al Museo es digna de ser relevada. Sus lecturas previas, sus inquietudes generadas a partir de las mismas, generaron un sinfín de preguntas sumamente interesantes e inteligentes, y un muy rico intercambio de ideas, lo cual nos llenó de orgullo y paz interior.

Agradecerles infinitamente por su trabajo y su visita no alcanza… Los felicitamos desde lo más profundo de nuestro corazón.-