Elecciones 2022 en el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

Elecciones 2022 en el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay
29 agosto, 2022 administrador

Por primera vez el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay tendrá a una mujer como presidente

El 22 de agosto próximo pasado, se llevó a cabo el acto eleccionario en el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay.
Fueron elecciones presenciales y el clima era de algarabía ya que la anterior fue una elección virtual por la pandemia, por lo tanto, fue muy diferente. Se podía sentir la energía positiva de gente que se aprecia y a la que le gusta trabajar en un equipo valioso, por un objetivo común.
Fueron elecciones históricas puesto que por primera vez en la institución se eligió un Presidente que no es sobreviviente de la Shoá, -más allá de que el Ing. Alejandro Landman, sobreviviente, quedó como Presidente Honorífico-.
Además, también por primera vez se eligió a una Presidenta mujer, la Prof. Rita Vinocur. Y luego de uno 35 años que ella cumpliera el cargo de Directora del Museo de la Shoá de Uruguay, ahora este cargo pasó a la Docente Sandra Veinstein.
Hubo infinidad de felicitaciones que apreciamos en verdad y agradecemos infinitamente. Hemos publicado una sola con anterioridad la del Comité Central Israelita del Uruguay.
En esta ocasión publicaremos las congratulaciones enviadas por la directora de la Escuela Nº 359 Ana Vinocur, en nombre de la Escuela. Infinitas gracias a ellos y a todos los que escribieron por diferentes vías y telefónicamente.
Nos dan muchas fuerzas para seguir adelante en nuestra misión sagrada.-