El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay presente en la entrega del Premio Luz y Verdad en ciencia y tecnología

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay presente en la entrega del Premio Luz y Verdad en ciencia y tecnología
18 septiembre, 2022 administrador

La Prof. Rita Vinocur, presidenta de la institución, participó de la entrega de tan distinguido galardón en representación del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

El premio se entregó a los doctores en Ciencias Biológicas, Matías Castells y Andrés Lizasoain. Ambos son integrantes del Laboratorio de Virología Molecular del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República (CENUR).
El jurado actuante estuvo integrado por el Dr. Carlos Batthyány, el Dr. Ricardo Ehrlich y la Pro Rectora de Investigación en la Universidad de la República (Udelar) Cecilia Fernández.
El Premio Luz y Verdad para ciencia y tecnología, fue creado en 2002 por Víctor y Clara Soriano (Z´L) de la Filial Oriental de la Institución para estimular y reconocer a jóvenes profesionales del país que estén empezando a recorrer una carrera de destaque en Uruguay y con voluntad de volcar en nuestro país las experiencias ganadas con el premio.
Ambos científicos viajarán a Israel en usufructo del Premio el primer trimestre de 2023 y serán recibidos por un representante de la B’nai B’rith en dicho país para guiarlos durante su estadía con una agenda especial preparada para ellos.-