Feria del Instituto Santa Elena presentará «La deshumanización del ser humano», con apoyo del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

Feria del Instituto Santa Elena presentará «La deshumanización del ser humano», con apoyo del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay
21 octubre, 2022 administrador

HACER VISIBLE LO INVISIBLE: X Feria Regional de Buenas Prácticas en Educación “Dr. Juan Carlos Tedesco”

Los días viernes 21 y sábado 22 de octubre del 2022, se llevará a cabo la X Feria de Buenas Prácticas en Educación “Dr. Juan Carlos Tedesco” organizada por el Instituto de Educación Santa Elena y con el apoyo de la Oficina de Unesco Montevideo. Además, ha sido declarada de interés por ANEP, Ministerio de Educación y Cultura, INEEd, AUDEC, AIDEP, UCU, ORT, UDE, UM.

Esta instancia, cuyo eslogan es “Haciendo visible lo invisible”, nuclea a docentes de todo el país y de la región compartiendo sus experiencias educativas.

Este evento comenzó en 2013 y, según se establece en la página del Instituto Santa Elena, se han expuestos cerca de 400 experiencias con la participación de más de mil docentes.

En las anteriores ocasiones se ha contado la presencia de: Juan Carlos Tedesco, Graciela Frigerio, Gerardo Caetano, Luis Garibadi, Pablo Da Silveira, Robert Silva, entre otros.

Entre las decenas de propuestas que participan este año se encuentra “La deshumanización del ser humano”, un trabajo realizado por profesores de Filosofía e Historia de los liceos de Fray Marcos, Cerro Colorado y Casupá. “La deshumanización del ser humano” hace hincapié en los derechos humanos y pone como puntos centrales la Shoá y el genocidio armenio.

Este proyecto ha tenido un destacado apoyo del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay.

El cronograma de actividades de la feria se inicia el viernes 21, a las 19:30, con un homenaje a docentes uruguayos y al Prof. Juan Carlos Tedesco, haciendo uso de la palabra el Dr. en Educación Axel Rivas

El sábado 22 a partir de las 8h se presentarán distintas experiencias en modalidad virtual y presencial (este será el caso de “La deshumanización del ser humano”). A las 12:30 el Dir. en Educación Axel Rivas brindará la conferencia de cierre titulada “El dilema del cambio educativo: lecciones para escapar a fantasías y tentaciones”.

El ingreso al Instituto Santa Elena de Montevideo se realiza por la calle Espinosa y Verdi. Este evento está abierto a todo público con entrada gratuita.-