Charla de la presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay en el Colegio y Liceo Alemán de Montevideo

Charla de la presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay en el Colegio y Liceo Alemán de Montevideo
10 noviembre, 2022 administrador

Un testimonio especial desde el Colegio Alemán

Prof. Carlos Churry
En el marco de la Semana Alemana del Colegio Alemán de Montevideo, el pasado 14 de octubre tuvimos el honor de recibir a la Presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay Prof. Rita Vinocur.
Como hija de la sobreviviente de la Shoá Ana Benkel de Vinocur, Rita compartió su testimonio con generosidad y entereza frente a toda la generación de 6to año de Secundaria, generando un encuentro muy cálido y emotivo.
Un recorrido histórico y personal que sin duda nos interpela y nos obliga a reflexionar sobre la actualidad, invitándonos a no ser indiferentes ante situaciones injustas que nos rodean.
El Colegio recibe regularmente la visita del Proyecto Shoá, también algunos grupos visitan el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, pero sin duda la visita de Rita marca un hito diferente y enriquecedor para nuestro Colegio.
Como docente entiendo que este tipo de instancias son enriquecedoras en el crecimiento personal de los estudiantes, y promueven valores de solidaridad y empatía que debemos reafirmar.
Para cerrar nos hacemos eco de los comentarios realizados al cierre del encuentro por los estudiantes, quienes transmitieron su agradecimiento profundo.
Prof. Carlos Churry y Prof. Rita Vinocur

Prof. Carlos Churry y Prof. Rita Vinocur

Palabras de la Prof. Rita Vinocur, presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

«Esta visita fue para mí muy especial porque concurrí al Liceo Alemán al cual fue también mamá por supuesto hace muchísimos años. Y transmitirles a toda una generación de 6º año que no fui criada en el odio hacia el pueblo alemán, justo en ese colegio supongo fue importante para ellos».-