Emotiva visita de la Prof. Rita Vinocur al Club Hatikva de la Comunidad Israelita del Uruguay

Emotiva visita de la Prof. Rita Vinocur al Club Hatikva de la Comunidad Israelita del Uruguay
22 septiembre, 2023 administrador

Emotiva visita al Club Hatikva de la Comunidad Israelita del Uruguay

Escribe la Prof. Rita Vinocur, presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay (CRHU)

Fue muy hermoso visitar al club Hatikva de la Kehilá en la sinagoga de Franzini 888, invitada por Bluma Gardós, nuestra tan querida excobradora e integrante de nuestra institución el CRHU. Luego todo quedó en manos de Daniela Cuculiansky su eficiente coordinadora para organizar todo perfectamente.

Me encontré allí con varias personas conocidas y realmente muy apreciadas incluyendo a sobrevivientes de la Shoá. Ver el salón tan concurrido por este precioso grupo me emocionó. Todo preparado para la presentación y gente atenta y muy dispuesta a interactuar en la charla, mencionando varios de ellos que habían conocido personalmente a mamá, Ana Benkel de Vinocur y a papá Alberto Vinocur (Z’L).

Y con toda esa energía y cariño se desarrolló la charla y me fui con el corazón pleno de emoción.

A continuación, las palabras de su coordinadora Daniela Cuculiansky:

«El 16 de agosto el Club Hatikva de la Kehilá, recibió a Rita Vinocur, quien a través de historias de resiliencia y vivencias de su madre Ana, logró atravesar las huellas de la memoria de todos nosotros.

Muchos de los participantes del Club son sobrevivientes, motivo por el cual, la charla estuvo cargada de mucha emoción e intercambio.

En el Club, fundado hace 41 años, los adultos mayores son los protagonistas y participan en programas y actividades en la Kehilá. Nuestra propuesta es generar actividades para aportar a la persona mayor un espacio activo de encuentro con otros pares, con ideas específicas e innovadoras pensadas para esta franja etaria.

Trabajamos alineados con los cánones y parámetros de envejecimiento activo y saludable que promueve la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que desde el Área de Orientación Social de la Kehilá adherimos, propiciando y sosteniendo el respeto por sus derechos para que no sean vulnerados.

En cada encuentro se potencia la posibilidad de que cada uno de ellos se sienta parte activa de la comunidad, generando contenido interesante y disfrutando momentos inolvidables».

El Club Hatikva se reúne todos los miércoles de 15h a 17h

Más info: clubhatikva@kehila.org.uy