Montevideo tendrá calle Ana Vinocur: Sentidas palabras de su hija, Rita Vinocur

Montevideo tendrá calle Ana Vinocur: Sentidas palabras de su hija, Rita Vinocur
19 marzo, 2024 administrador

Montevideo tendrá calle Ana Vinocur

 

Escribe Prof. Rita Vinocur, presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay e hija de Ana Benkel de Vinocur (Z’L), sobreviviente de la Shoá

 

Fuente: cciu.org.uy

¡Hay humo blanco! Ya se acerca el momento de la concreción de tener una calle homenajeando a una mujer judía sobreviviente de la Shoá del ghetto de Lodz y los campos de Auschwitz y Stutthof que impactó a toda la sociedad y en su nombre homenajear también a los demás sobrevivientes de la Shoá.

La ciudadanía se pronunció porque votó y ella ganó. Faltaban otras etapas, (largo camino) y luego quedaba una sola previa al acto de colocar la chapa con su nombre en la calle -lo cual será más adelante- pero lo actual, lo que está faltando, ocurrirá ahora.

Se convoca a concurrir a la Junta Departamental este próximo jueves 7 de marzo a las 17.00 hs para estar presentes y así apoyar la designación con el nombre de Ana Vinocur a la calle que se inicia en la Rbla. Mahatma Ghandi y finaliza en las cercanías del faro de Punta Carretas.

Es la única sobreviviente de la Shoá en Uruguay que tiene ese honor.

Ojalá este mensaje llegue a cientos de personas para que algunas decidan acompañarme y apoyar este hermoso acto de reconocimiento.

Más adelante será el de colocar la chapa en la calle pero este es también un hito histórico.

En momentos aciagos en los cuales recibimos noticias inquietantes que nos entristecen y preocupan tenemos una buena, excelente. Apoyemos, vayamos, Ana Benkel de Vinocur es un emblema, un símbolo, dentro y fuera de la comunidad judía. Demostremos que nos importa y que esperamos sea la primera de muchos homenajeados.

¡Todos a las barras! este jueves a las 17.00 hs en la Junta Departamental: 25 de Mayo 629, entre Bartolomé Mitre y Juan Carlos Gómez.

Los espero con emoción, con el corazón pleno de esperanzas en que cosas positivas nos esperan y con un abrazo sentido con el alma.-