“Proyecto Shoá: A puertas abiertas” se realizó el 27 de noviembre de 2025 y fue un encuentro pleno de emoción y memoria
El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay estuvo representados por Rita Vinocur, Mónica Packer y Sandra Veinstein
Es muy conmovedor recordar y rendir homenaje a personas que han dejado una huella significativa en nuestras vidas.
El homenaje organizado por Proyecto Shoá fue una manera de rendir tributo a aquellos que han sido pilares fundamentales en el desarrollo y crecimiento del mismo. Celebrar la vida y el legado de Fabián Álvarez, Eliane Chebi y Sebastián Taranto refleja la importancia de recordar y valorar las contribuciones de aquellos que dedicaron su tiempo y esfuerzo a promover la memoria y la enseñanza sobre la Shoá.
Durante el encuentro, nos presentaron el taller que realizan los educadores en diferentes instituciones públicas y privadas de todo el país.
El taller fue dirigido por Sol Raijchman y Ariel Suhami, que no solo nos facilitó un repaso de los acontecimientos históricos, sino que también incluyó las conmovedoras vivencias de Chil Rajchman, un sobreviviente que comparte su historia que nos conmueve.
El Proyecto Shoá representa un testimonio vivo de la importancia de recordar nuestro pasado, aprendiendo de él para que los horrores de la historia no se repitan.
Es un esfuerzo colectivo que busca no solo honrar a quienes sufrieron, sino también involucrar a las nuevas generaciones en la promoción de la memoria y la educación.
La labor que realizan nos recuerda que el conocimiento es una herramienta esencial para construir un futuro mejor.-
