Condena a expresiones nazi-fascistas en la facultad de Ciencias Económicas

Condena a expresiones nazi-fascistas en la facultad de Ciencias Económicas
31 octubre, 2014 administrador

Publicado en Semanario Hebreo, 30 de octubre de 2014.

DE LA COMISIÓN HONORARIA DE LUCHA CONTRA EL RACISMO, XENOFOBIA Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.

La Comisión Honoraria de lucha contra el Racismo, Xenofobia y toda forma de Discriminación expresa su mas enérgico repudio con motivo de las pintadas de símbolos nazi-fascistas, hecho ocurrido recientemente en nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

 

Hechos como estos, además de su carácter discriminatorio, atentan claramente contra la más sana convivencia que debe haber entre todos los uruguayos, más allá de la ofensa gratuita e innecesaria que dichas pintadas constituyen.

Rechazamos esta nueva manifestación de intolerancia. Dichas manifestaciones, provengan de donde provengan y dirigidas contra quienes fueran son, reiteramos, absolutamente condenables.

REPUDIO DESDE LA UNIVERSIDAD

A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECEA) expresó su «profunda preocupación» y expresó su rechazo a las «prácticas y simbolismos de discriminación, intolerancia, odio y violación de los derechos humanos».

Si bien consideraron que se trató de un hecho aislado, consideraron que el tenor de las pintadas ameritaba una declaración.

«Frente a las pintadas nazifascistas que vandalizaron nuestra casa de estudios durante el pasado fin de semana, el CECEA expresa su profunda preocupación y reafirma su compromiso en el combate a todas las prácticas y simbolismos de discriminación, intolerancia, odio y violación de los derechos humanos.

En línea con el compromiso histórico del movimiento estudiantil y la FEUU, caracterizado por la defensa acérrima de los oprimidos, el rescate de la memoria histórica, la lucha contra la indiferencia y el combate al terrorismo de Estado; el CECEA repudia con toda su fuerza estos actos de incitación a la violencia y discriminación. Asimismo, llamamos a redoblar esfuerzos por memoria y justicia, tanto en nuestro país como en el mundo entero. NUNCA MÁS.»

CECEA – ASCEEP – FEUU

Ver artículo

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*