27 de enero- Sesión especial de la Comisión Permanente a 70 años del cierre de Auschwitz

27 de enero- Sesión especial de la Comisión Permanente a 70 años del cierre de Auschwitz
2 febrero, 2015 administrador

En cumplimiento de la resolución 60/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2005, que designa el 27 de Enero como “Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto”, el Parlamento Uruguayo a través de su Comisión Permanente, en la ocasión presidida por el Senador Luis Gallo, llevó a cabo una sesión especial alusiva. En lo ocasión se conmemoró además el 70º aniversario del cierre del campo de concentración de Auschwitz.

Tras la convocatoria del Comité Central Israelita del Uruguay y su Comisión de Prensa y Difusión (CO.PRE.DI), las barras se vieron colmadas de público, entre el que se encontraban la embajadora de Israel Nina Ben Ami, sobrevivientes de la Shoa, autoridades e integrantes de las instituciones judías y muchos jóvenes de los movimientos sionistas.

Se contó con la presencia de importantes autoridades nacionales como el ministro Ricardo Ehrlich de Educación y Cultura y su subsecretario Oscar Gómez, el vicecanciller Luis Porto, además de legisladores que no forman parte de  la Comisión Permanente, como Luis Rosadilla y Verónica Alonso, entre otros. También se destacó la presencia del Arzobispo de Montevideo y designado Cardenal, Mons. Daniel Sturla, así como el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak, representantes de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Juan Raúl Ferreira y Mariana González Guyer y del PIT-CNT, Fernando Pereira.

Hicieron uso de la palabra los parlamentarios Diputado Jaime Trobo, Diputado Aníbal Gloodtdofsky y Diputado Carlos Varela Nestier.

Antes de culminar la sesión y tras ser mocionado por el Senador Alfredo Solari, se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Cadena Nacional

Por decisión del Poder Ejecutivo, hoy 27 de enero a las 20 horas se recordará a las víctimas del Holocausto en Cadena Nacional. Hará uso de la palabra el Presidente de la República, José Mujica.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*