Sarita Kempinski de Kaufmann (Z”L) Sobreviviente de la Shoá

Sarita Kempinski de Kaufmann (Z”L) Sobreviviente de la Shoá
20 julio, 2016 administrador

Sarita… tantas virtudes para mencionar… inteligente, guapa, coqueta, don de gentes, fineza, con tanto amor por su familia.

Cuesta asumir que no va a estar más físicamente.

Era la imagen viva de una de las razones por las cuales se sobrevivía en la Shoá: su actitud, su porte, su manera de ver la vida, sus ganas de vivir.

Enviudó a una edad temprana y logró sacar a sus dos hijos adelante, Miguel y Ricardo, chicos en ese momento. Y transitó por la vida con dignidad brindándoles todo lo que estuviera a su alcance y más. Con infinito amor y orgullo por toda la familia.

Daba charlas a grupos pequeños, como el grupo Guili, quienes la supieron honrar invitándola a su ceremonia de Bar Bat Mitzvá como invitada principal hace unos años, cuando les dio una charla que fue inolvidable para el grupo y también para ella porque le regalaron bellas flores que era uno de sus regalos favoritos. Tanbién nos acompañó en el Día del Patrimonio dando charlas.

Y tuvo la alegría de ser entrevistada por Ana Jerozolimski y que su historia fuera publicada en el Semanario Hebreo. Fue entrevistada para la Shoah Foundation y hace sólo un año nuevamente entrevistada para un trabajo de tesis. Dicha entrevista está en Youtube.

Ya la estamos extrañando.

El reloj corre implacable y nos hiere.

Cada vez hay que valorar más como tesoros a los sobrevivientes que nos quedan, a quienes les deseamos seguir hasta los 120 en buena salud! Y nosotros seguir adelante… continuar con su misión que es nuestra misión.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*