Conferencia del Dr. Yosi Goldstein

Conferencia del Dr. Yosi Goldstein
4 agosto, 2016 administrador

El 25 de julio del corriente nuestra institución tuvo el honor de recibir al Dr. Yosi Goldstein quien brindó una brillante conferencia sobre Antisemitismo: Entre las viejas y las nuevas manifestaciones en el mundo y sus repercusiones en América Latina, organizada por el Centro Recordatorio del Holocausto con auspicio del Comité Central Israelita del Uruguay y la Comunidad Israelita del Uruguay.

El Dr. Yosi Goldstein es doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y en la segunda mitad de 2016 se desempeñará como investigador asociado al centro internacional de investigación del Holocausto de Yad Vashem. Brindó varias disertaciones en diferentes instituciones representando a Yad Vashem, Centro mundial de Conmemoración del Holocausto.

A pesar del tiempo inhóspito y amenaza de ciclón una nutrida concurrencia se hizo presente en la Sala Bregman de la Kehilá compuesta principalmente por docentes, motivada por el conocimiento de la trayectoria del conferencista y la seguridad del nivel de la charla, la cual cumplió ampliamente con las expectativas.

Al finalizar su presentación se dio pasó a tres diferentes proyectos de graduados de Yad Vashem quienes además de haber culminado el curso básico continuaron en la próxima etapa llamada Morei Morim, (capacitadores de formadores): 1) Isabel Burstein 2) David Telias y 3) y el equipo de Dinorah Polakof, Sandra Veinstein y Andrés Serralta. Todos ellos se destacan en sus áreas de trabajo y por los relevantes proyectos llevados a cabo para educar sobre la Shoá por la memoria y sus efectos en el presente y futuro.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*