Rafael (Rufo) Winter, uno de los distinguidos con el Premio Nelson Mandela

Rafael (Rufo) Winter, uno de los distinguidos con el Premio Nelson Mandela
26 diciembre, 2017 administrador
In Artículos de Interés

Publicado en Semanario Hebreo el 14 de Diciembre de 2017.

Este lunes 11 de diciembre se llevó a cabo la entrega de premios y distinciones a instituciones y personas de la sociedad civil por su aporte a la  sensibilización sobre la discriminación, por parte de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación. Uno de los distinguidos fue “Rufo”, una figura sumamente querida y respetada en la colectividad judía uruguaya, que trascendió el ámbito comunitario,  aportando durante varios años a la mencionada comisión, en la que participó activa y entusiastamente.

Según informó ayer en su página oficial el Ministerio de Educación y Cultura, el Lic. Rafael Winter, se destacó en distintos espacios interinstitucionales apuntando a una sociedad justa e igualitaria y promoviendo con sus acciones la consigna “diferentes pero sin embargo iguales”.

Fue postulado por el Comité Israelita del Uruguay.

Recientemente, al postularlo, el Comité Central Israelita explicó: “Rufo ha hecho de la lucha contra la discriminación mucho más que su bandera de combate. Ha ofrecido su tiempo y dedicación, quitándoselo por ende a su familia y obligaciones, a profundizar en la tarea, por una sociedad donde cada quien pueda practicar su identidad, única, de modo igual al resto”, decía la carta del CCIU presentada ante la Comisión.

En el año 2012 el Comité designó al Prof. Winter para integrar dicha Comisión en su representación “… convencidos de su actitud proactiva a favor de la plena vigencia de los derechos humanos y el respeto al prójimo. No nos equivocamos. Superó, con creces, las expectativas que en él depositamos. Los cuatro años de activa función y su extensa dedicación formando mejores personas, limpias de prejuicios y comprometidas con la sociedad plural, constituyen nuestro principal fundamento para esta postulación”.

En la ceremonia festiva llevada a cabo el lunes en la Sala Alba Roballo del MEC, fueron premiados Romero Rodríguez Durán (postulado por la organización Mundo Afro), la maestra Reina Nuñez -que se ha destacado como maestra de niños y niñas con dificultades de aprendizaje y continúa haciéndolo ahora de jubilada en forma honoraria- y la Escuela Nº 79 Rosalía de Castro del departamento de Maldonado.

La Ministra Dra. María Julia Muñoz fue quien entregó el premio a los representantes de la Escuela Nº 79, Rosalía de Castro donde funciona un aula de discapacidad visual que recibe diariamente a 13 niñas y niños del departamento de Maldonado, bajo el nombre “Ventanas hacia adentro”.

La ministra expresó que el tema de la discriminación en todas sus manifestaciones “nos tiene que preocupar y ocupar a todos porque es una lucha que debe ser cotidiana. Los derechos humanos se conquistan día a día”.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*