Estudiantes de los EE.UU. visitaron el CRH a través de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya

Estudiantes de los EE.UU. visitaron el CRH a través de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya
30 julio, 2019 administrador

Por Silvina Cattáneo. Publicado en Semanario Hebreo el 25 de julio de 2019.

Una visita de características particulares llegó al Centro Recordatorio del Holocausto para conocer la historia de sobrevivientes de la Shoá que residieron
en nuestro país y el Museo de la Shoá de Uruguay.

El día 23 de julio, estudiantes de 17 años, quienes forman parte de un programa de intercambio con la Escuela Integral, participaron de una charla en inglés presentada por la profesora Rita Vinocur, directora del Museo de la Shoá.

Acompañadas por Matilde Mullins, directora del departamento de Inglés de la Escuela Integral y una docente del liceo, las alumnas del Toledo High School de los Ángeles, California, recibieron materiales del Yad Vashem junto a una dinámica enteramente en inglés. Mostraron interés en conocer el periplo que permitió que Ana Benkel de Vinocur (Z”L)

llegara a estas tierras y se mostraron conmovidas frente al optimismo que se percibía en el rostro de esta sobreviviente, en las imágenes audiovisuales de su testimonio, “mi madre era la mujer más fuerte que conocí y le encantaba cantar”, recalcó su hija Rita. Muchas personas asocian los testimonios y las charlas que se realizan en el CRH con cierta temática gris o triste, sin embargo las historias están llenas de vida, esperanza y vínculos afectivos que trascendieron tiempos verdaderamente difíciles.

Parte de este mensaje de esperanza viajará de regreso a la luminosa California en el recuerdo de estas estudiantes que conocieron un poco más del maravilloso legado de quienes encontraron, en tierras uruguayas, la paz necesaria para construir una vida de amor y felicidad después de la guerra.