El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay les desea a todos “Gmar Jatimá Tová”

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay les desea a todos “Gmar Jatimá Tová”
21 septiembre, 2021 administrador

El miércoles 15 de setiembre cuando salga la primera estrella, los judíos empezaremos un ayuno muy especial y significativo, comenzaremos a transitar el Día del Perdón.

En el diccionario de la Real Academia Española, la palabra Yom Kipur tiene la siguiente definición: “Fiesta judía de arrepentimiento, ayuno y rezo, en busca del perdón divino, que se celebra diez días después del año nuevo judío”.

Es un día muy especial para las comunidades judías del mundo entero, muchos de ellos asisten a las sinagogas para rezar en un diálogo especial con D’s, a través de distintos rezos que los acercan a reflexionar sobre sus acciones durante el año anterior.

En las sinagogas se realizan durante el día rezos que incluyen la lectura de la Torá, recitando oraciones de arrepentimiento y de perdón.

Antes y durante Yom Kipur, las personas expresan un deseo muy significativo: “Gmar Jatimá Tová” que significa, “que tengamos un buen sellado final” y su significado es “el deseo de que seamos inscriptos en el Libro de la Vida”.

Hashem (D’s) evalúa todas nuestras acciones, no sólo durante Yom Kippur, sino cada día del año y le pedimos que renueve por un año más nuestra posibilidad de estar vivos basándonos en nuestras acciones.

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay les desea a todos precisamente: “Gmar Jatimá Tová”