Jeannine Brunstein, sobreviviente de la Shoá, entrevistada por la Universidad Católica del Uruguay

Jeannine Brunstein, sobreviviente de la Shoá, entrevistada por la Universidad Católica del Uruguay
10 enero, 2022 administrador

«En Primera Persona» entrevistó a Jeannine Brunstein, sobreviviente de la Shoá

El encuentro fue posible gracias al Museo de la Shoá de Uruguay, quien ofició de mediador entre la entrevistada y la Universidad Católica del Uruguay

Prof. Rita Vinocur, directora del Museo de la Shoá de Uruguay

Recibimos a un grupo de estudiantes muy comprometidos de la Universidad Católica del Uruguay -con Gervasio Schusman como contacto- en el Museo de la Shoá de Uruguay. Sandra Veinstein y Rita Vinocur les brindaron la visita guiada del Museo y respondieron a todas sus preguntas.

Luego los contactamos con la sobreviviente Jeannine Brunstein quien brindó su testimonio que fue filmado en la UCU resultando algo diferente, muy interesante, ya que fue niña casi bebé sobreviviente y recibiendo una bella sorpresa casi al final de la entrevista, la cual la emocionó enormemente.

La entrevista, a continuación:

En Primera Persona #6 Jeaninne Brunstein | Una historia del holocausto
Jeaninne Brunstein nació en Bruselas en 1940 cuando la ciudad se encontraba bajo el dominio de los nazis. Su familia decidió huir con ella en brazos y recorrieron un largo camino hasta llegar a Uruguay. En la actualidad forma parte del Centro Recordatorio del Holocausto en Uruguay. Hoy conversamos con Jeaninne en primera persona.
Conductoras: Pía Escajal y Patricia Leopold. Productores: Juan Santos y Gervasio Schusman. Música: Gonzalo Lerena.