COMUNICADO: El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay condena invasión rusa a Ucrania

COMUNICADO: El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay condena invasión rusa a Ucrania
24 febrero, 2022 administrador

COMUNICADO

 

Montevideo, 24 de febrero de 2022
El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay expresa su más profunda preocupación por los episodios de carácter bélico que se están desarrollando, a partir del día de la fecha, entre la República de Ucrania y Rusia. La región objeto de acciones armadas ya sufrió -durante el pasado y presente siglo-, enfrentamientos que ocasionaron la pérdida de vidas, heridos, migración forzosa, daños patrimoniales y un severo impacto de índole psicológica a los afectados.

Nuestra institución, de acuerdo con su histórica misión, hace un llamamiento a agotar los medios para el cese de las hostilidades y brindar ayuda a los damnificados, cualquiera sea su nacionalidad. Asimismo, nos sentimos en la obligación de recordar que impulsamos la búsqueda de soluciones pacíficas a las disputas y rechazamos todo tipo de incitación al odio.

En pos del cese de los actos bélicos, exhortamos a aunar esfuerzos a todos los ciudadanos para que, desde la esfera de su competencia, contribuyan al restablecimiento de la paz.-