Se suman colaboradores al Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

Se suman colaboradores al Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay
2 diciembre, 2022 administrador

Se suman colaboradores al Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay

El 23 de noviembre la presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, Prof. Rita Vinocur, junto a la directora del Museo de la Shoá de Uruguay, Sandra Veinstein, recibieron al Prof. Diego Miles, quien está terminado de cursar el Programa Morei Morim y a Daniel Rodríguez, nuevo voluntario del CRH.

Ambos si hicieron socios de la Biblioteca de Shoá “Simón Wiesenthal”, contando con la presencia de nuestra bibliotecaria Silvina Cattáneo y fueron guiados por Rita y Sandra en el Museo.

Diego nos envió estas reflexiones después de la visita:

El pasado miércoles 23 de noviembre tuve la oportunidad de visitar por primera vez el Museo de la Shoá, del cual me retiro con una profunda admiración y gratitud por haber tenido la ocasión de conocerlo.

Este museo, no solo dispone de un excelente material didáctico e informativo sobre la Shoá, sino que pone énfasis en las vivencias propias de los sobrevivientes que vinieron a nuestro país. De la mano de los objetos que ellos entregaron al museo, podemos obtener una nueva perspectiva sobre las historias de resistencia y resiliencia que acontecieron en la Shoá, centrándonos en la identidad de los protagonistas y en la recordación de las víctimas.

Le agradezco a todo el excelente equipo que me guío en la visita y ansió que se pueda repetir en próximas instancias con mis estudiantes.

Muchas gracias,

Diego Miles