El Museo de la Shoá de Uruguay recibió a dos grupos del Liceo CIEI (Centro Integral de Educación Infantil)

El Museo de la Shoá de Uruguay recibió a dos grupos del Liceo CIEI (Centro Integral de Educación Infantil)
22 septiembre, 2023 administrador

Recibimos por primera vez a dos grupos del Liceo CIEI (Centro Integral de Educación Infantil)

 

Prof. Gisela Spinola


El pasado viernes 15, casi, casi en vísperas de Rosh Hashaná, recibimos por primera vez en el Museo de la Shoá de Uruguay dos grupos de 9° de Secundaria del Liceo CIEI, de Lezica.
La Profesora de Literatura Sheila Baptista quien está trabajando con los estudiantes los testimonios de Primo Levi, sobreviviente de la Shoá e icónico escritor de sus vivencias, se mostró sumamente interesada en venir a trabajar con sus grupos.
Entre preguntas y más preguntas, el interés de los chicos fue creciente en la medida que fuimos trabajando la temática del devenir de la Shoá en la Sala de la Línea de Tiempo, y por supuesto se acrecentaron al escuchar los relatos que la Profesora Andrea Blanqué les fue relatando en la Sala de los Objetos.
El Museo de la Shoá es un ámbito donde esta interacción se da de manera sumamente interesante y donde chicos y grandes continuamos aprendiendo los unos de los otros.
Valores como la empatía, la solidaridad y el respeto, se trabajan en forma permanente, tratando de que los estudiantes puedan reflexionar en cuanto a qué es lo que nos sucede en nuestras sociedades cuando éstos están ausentes, tal como sucedió mayoritariamente durante el régimen nazi.
Muchísimas gracias a la Profesora Sheila y equipo que la acompañó por elegirnos.
Volveremos a encontrarnos.
Los esperamos.-