Crearon un archivo digital de teatro sobre el Holocausto

Crearon un archivo digital de teatro sobre el Holocausto
12 noviembre, 2014 administrador

Diario Uno, Mendoza. Publicado en Semanario Hebreo el 6 de noviembre de 2014.

El primer archivo exhaustivo de material de teatro relacionado con el Holocausto se ha establecido en la Universidad de Miami, dando acceso a investigadores y estudiantes de todo el mundo a obras como «Broken Glass» («Cristal roto») de Arthur Miller, la adaptación teatral de «El diario de Ana Frank» y el musical «Cabaret».

El catálogo digital de teatro del Holocausto incluye más de 550 títulos y continuará creciendo, con detalles como sinopsis, país de origen, elenco y dueños de los derechos. Guías de estudio y programas educacionales se crearán en torno al archivo.

El archivo es el trabajo del Centro de Estudios Judaicos Contemporáneos Sue y Leonard Miller y el Programa en Estudios Judaicos George Feldenkreis, ambos en la Universidad de Miami, junto con la Fundación Nacional de Teatro Judío.

El lanzamiento oficial está programado para el martes. «Aunque el teatro ha desempeñado un papel extraordinario desde la década de 1930 hasta hoy en la concientización y educación sobre el Holocausto, hasta ahora no ha habido una iniciativa teatral completa que busque hacer entender ese cuerpo de trabajo a educadores del Holocausto, autoridades, compañías teatrales y público general», sostuvo Arnold Mittelman, presidente de la Fundación Nacional de Teatro Judío y director del proyecto del archivo, en un comunicado.

Figuran en el archivo «The Substance of Fire» de Jon Robin Baitz, varias obras de Bertolt Brecht, incluida «The Resistible Rise of Arturo Ui»; «The Soap Myth» de Jeff Cohen y «The Sound of Music» («La novicia rebelde»). El sitio organiza las obras por títulos y autores, así como por categorías, con temas comunes como los guetos, los campos de exterminio y quienes niegan el Holocausto.

Ver artículo

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*