28 de enero: Ministerio de Educación y Cultura realiza actividad “70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”

28 de enero: Ministerio de Educación y Cultura realiza actividad “70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”
2 febrero, 2015 administrador

El Ministerio de Educación y Cultura realizará junto al Comité Central Israelita del Uruguay y B’nai B’rith Uruguay la actividad “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia”. Se llevará a cabo el miércoles 28 de enero a la hora 19, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Esta actividad se enmarca en la serie de homenajes realizados a nivel mundial por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El objetivo es promover acciones que permitan concientizar a la población respecto a los actos genocidas cometidos durante el siglo XX, con particular énfasis en el holocausto judío.

 

La oratoria principal del acto estará a cargo del profesor Óscar Destouet, quien hablará en representación de los coorganizadores del evento. A continuación, el dramaturgo y docente Iván Solarich recitará el poema “Auschwitz” de León Felipe. Además, se exhibirán fragmentos de los documentales «La corta vida de Ana Frank» y «Que tu recuerdo sea amor».

En el marco de este acto, el Correo Uruguayo presentará dos sellos emitidos con motivo del Día Internacional. Ambos en el mismo marco, con la misma intención, de diferentes diseños. Uno de ellos, con la imagen de Ana Vinocur. El otro, con la imagen del Campo de Auschwitz con las vías del tren y alambres de púa. Allí se matasellará y estafetas procederán a su venta a la salida del acto.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*