Se estrenó el documental de Steven Spielberg sobre Auschwitz

Se estrenó el documental de Steven Spielberg sobre Auschwitz
21 abril, 2015 administrador

Publicado en unidosxisrael.org el 14 de abril de 2015.

Un documental de 15 minutos sobre el campo de exterminio nazi producido por el director Steven Spielberg y narrado por la actriz Meryl Streep. El evento contó con la presencia de 300 sobrevivientes del Holocausto y el material será instalado permanentemente en el Memorial Auschwitz.

 

La película documenta la fundación del campo de exterminio y se exhibió como parte del 70º aniversario de la liberación de lugar en el ex Auschwitz-Birkenau, que se conmemoró el 27 de enero. Como parte de un seminario de cuatro días sobre la educación del Holocausto y el genocidio, que también fue organizado por el Congreso Judío Mundial, Spielberg viajó a la conmemoración con varias docenas de sobrevivientes, sus familias y maestros.

El director americano fundó USC Shoah Foundation Institute for Visual History and Education (Fundación Instituto para la Historia y Educación Visual sobre la Shoá USC) en 1994, el cual financió el documental y el seminario.

La actriz tuvo un rol en la miniserie “Holocausto” en 1978 y cuatro años más tarde en “La decisión de Sophie”, por la que ganó su primer Oscar como Mejor Actriz. Estos proyectos ayudaron a que prestara su voz en el corto.

Ir a artículo

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*